Mayormente cuando compramos un vehículo nuevo 0 Km., lo compramos a través del sistema financiero con un crédito vehicular o leasing, la entidad financiera que nos presta el dinero, generalmente adicionalmente al crédito te ofrece el seguro vehicular, el cual es obligatorio contratar ya que el vehículo es la garantía del préstamo y el banco o entidad financiera quiere asegurarse que en el caso de un robo o accidente al vehículo, pueda ser indemnizado por la compañía de seguros hasta por el monto del préstamo que tenga pendiente de cobrar al cliente.

El punto al que queremos llegar es que el banco no esta especializado en seguros y si bien nos ofrece la posibilidad de contratar un seguro por intermedio de ellos, también lo podemos hacer a través de un corredor de seguros con muchas ventajas que pasamos a explicar:

En el caso de una reclamación por choque o Robo, el servicio del banco es impersonalizado y poco especializado por lo mismo que su negocio no es vender seguros sino otorgar créditos.

Los precios de los seguros que ofrecen los bancos son mayores a los de un corredor de seguros, el corredor al ser especializado maneja mejores tarifas.

El banco le da un seguro por el tiempo que dure el crédito como puede ser 3 o 4 años, en el caso del seguro que se compra con un corredor, es un seguro anual renovable y cada año el seguro va bajando de precio ya que el valor a asegurar del vehículo es menor, ya que se va depreciando.

El banco le cobra intereses sobre el seguro, por todo el periodo que dure el crédito, por ejemplo si compra un vehículo a 4 años y toma el seguro con el banco, ellos, lo que hacen es pagar a la compañía de seguros el seguro de los 4 años al contado y luego incrementar su monto de crédito vehicular que será : el costo del auto mas el costo del seguro por los 4 años. Sobre el cual paga intereses. En el caso del seguro contratado con un corredor de seguros este se renueva el seguro anualmente.

Un corredor de seguros realizara los trámites de reclamación de un siniestro mas rápido de lo que lo hace la entidad financiera, ya que esta tiene que triangular con el cliente y con su corredor de seguros y a su vez su corredor de seguros con la compañía de seguros.
En el caso de trabajar con un corredor de seguros el cliente tratará directamente con su corredor de seguros y con la compañía de seguros.

Haga la prueba, cuando solicite un crédito vehicular pida las dos opciones, el crédito con seguro de la entidad financiera y el crédito sin seguro, luego compare el costo del crédito sin seguros de la entidad financiera + el seguro de CHAN WAIY SAC - CORREDORES DE SEGUROS, con el crédito con seguro de la entidad financiera. No tiene porque pagar más y recibir menos servicio.