Protección del contenido del hogar : Principales Coberturas y Beneficios

Las coberturas protegen : Seguro Domiciliario que asegura el edificio, así como los acabados, instalaciones, mejoras y contenidos. Cubre los daños causados por incendio, explosión, daños por agua, impacto de vehículos, onda sónica, caída de aeronaves. Así como lluvia e innundaciones en Lima y Callao (excluyendo balnearios). Huelgas, conmociones civiles, daño malicioso, vandalismo y terrorismo (en límite agregado anual) al 100% de la suma asegurada. Terrremoto y maremoto en caso de haber sido contratado.

Seguro Domiciliario, cubre el contenido de la vivienda a su valor comercial. El monto total de dicho contenido no debe exceder el 30% del valor del edificio.

Cobertura de Equipos Electrónicos

Aseguramos el computador contra cualquier accidente, es decir un hecho súbito e imprevisto que le ocasione un daño físico que requiera la sustitución o reparación para su normal funcionamiento, hasta el 5% del valor asegurado del contenido.

Gastos Adicionales de vivienda temporal

Si a raíz de un siniestro cubierto la vivienda queda inhabitable, se reconocerá el costo de alquilar una vivienda similar hasta el 1% del valor asegurado, máximo US$ 1,500 mensuales, hasta por 6 meses.

Aplicable solamente si se asegura el edificio.

Robo con fractura y/o asalto

Si se tiene contratada esta cobertura, cubre los daños y/o pérdidas al contenido de la vivienda ocasionados por un robo o asalto, además de todos aquellos deterioros producidos por el delincuente al ingresar y/o intento de ingresar.

Cobertura de responsabilidad civil

En caso que el Asegurado, en su calidad de jefe de familia o propietario, quede legalmente obligado a pagar bajo título de responsabilidad civil por accidentes corporales o daños materiales causados a terceros.

Gastos Médicos para los trabajadores del hogar

En caso de accidentes dentro o fuera del hogar al estar cumpliendo con las obligaciones propias de su cargo, hasta el 1% del valor asegurado, máximo US$ 1,000.

Daños en el transporte del contenido del hogar

Cubrimos los daños del contenido de su hogar, a consecuencia de un accidente al medio de transporte en caso de mudanza, hasta el 10% del valor asegurado.

Gastos Extraordinarios

En caso ocurra un siniestro cubierto, asumimos los gastos que se hayan tenido que realizar por remoción de escombros, acondicionamientos provisionales, honorarios profesionales, documentos y modelos.